Avisar de contenido inadecuado

Los enigmas de las pirámides al descubierto

{
}

 

En este pequeño espacio, desearía presentarles un pequeño resumen de otro extenso texto alusivo a las tan enigmáticas pirámides egipcias.

Que hay sobre las enigmáticas mediciones de las pirámides?

Fue el piramidólogo británico John Taylor quien estaba convencido que los números Pi y Phi fueron incorporados deliberadamente en el diseño de la pirámides, en su libro The Great Pyramid: why was it built and who built it?, hizo el "descubrimiento" de la pulgada piramidal equivalente aproximadamente a 0.999 pulgadas inglesas. Más tarde el astrónomo italiano Charles Piazzi Smyth amplió dicho supuesto y afirmó que en las medidas de la Gran Pirámide se puede leer el pasado. Además se aventuró a pronosticar el fin del mundo para 1881 , obviamente ahora sabemos que sus predicciones fracasaron.

El egiptólogo británico W.M. Flinders Petrie, quiso comprobar lo afirmado por Smyth y realizó la más exhaustiva medición de la Gran Pirámide jamás hecha. Encontró que las medidas en las que Smyth se había basado eran erróneas, y que la "pulgada piramidal" nunca fue usada por los egipcios. Además, muchas de las relaciones que encontró eran circulares o con números tomados al azar, con lo que toda la "teoría" de Taylor y Smyth se desmoronó.

 

 Construyeron las pirámides seres no humanos de alta tecnología?

 Yo soy más de los que aceptan la postura de que experimentos realizados por varios arqueólogos han demostrado que es posible elevar los pesados bloques de piedra usando herramientas como poleas, palancas, trineos simples y rampas, instrumentos que los egipcios ya conocían

Para apoyar este supuesto, los "piramidólogos" afirman además que se necesitarían más personas de las que los egipcios disponían para construir las pirámides. Nuevamente estudios actuales indican que sería posible construir las pirámides solo con 17.000 personas y no con las 100.000 que se estimaban.

 

 La Evolución de las pirámides

 Hasta ahora no han sido encontrados documentos que expliquen cómo se construyeron las pirámides, pero esto no significa que no hayan otros indicios que les den pistas a los arqueólogos y demás científicos, sobre cómo fueron edificadas:

En algunas pirámides es posible encontrar restos de rampas que servirían para subir los bloques superiores.
Hay restos de trineos usados para transportar los bloques de piedra caliza desde las canteras.
En las canteras aún es posible encontrar bloques tallados así como herramientas con las que trabajaban los canteros.
Las más de 70 pirámides que hay en Egipto muestran claramente el proceso de evolución desde la mastaba hasta la pirámide perfecta.

 

{
}
{
}

Deja tu comentario Los enigmas de las pirámides al descubierto

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre